ciudad

Conoce todo sobre el inicio de la vacunación a mayores de 30 años en la CDMX

El gobierno de la capital presentó un plan que contempla aplicar más de un millón de dosis a los residentes de la CDMX

CDMX: cuándo inicia la vacunación a mayores de 30 años

La vacunación continuará la siguiente semana en la que se espera la jornada más ambiciosa en la Ciudad de México (CDMX). El gobierno capitalino anunció que estiman aplicar un millón 044 mil 319 dosis de fármacos anticovid de diferentes farmacéuticas a distintos grupos de edad. Destaca el inicio de la vacunación a adultos de 30-39 años, el cual se llevará a cabo en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Al respecto, del martes 6 al sábado 10 de julio se administrará la vacuna a residentes de 50-59 años en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa. En total, esperan aplicar para estas alcaldías 419 mil dosis.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En tanto, en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero se inmunizará a adultos de 40-49 años de edad. El estimado de las demarcaciones alcanza las 342 mil vacunas.

  1. Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en la aceleración de la aplicación de vacunación en búsqueda de detener la propagación de contagios en la CDMX.

«Nuestro objetivo es acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad de México«, expresó en conferencia de prensa.

Te puede interesar
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos