ciudad

CDMX sigue en semáforo amarillo con ‘ligero’ aumento de casos y hospitalizaciones

La capital registra un alza de contagios y personas hospitalizadas con una tendencia estable, sobre todo en jóvenes

CDMX: sigue en semáforo amarillo con aumento de casos

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que durante dos semanas más continuará el semáforo epidemiológico en color amarillo. En conferencia de prensa, la administración encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó de un ligero repunte de casos de Covid-19.

Al respecto, el encargado del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, agregó que la mayor presencia de casos se registra en jóvenes. Dicho grupo de edad, de entre los 20 a 39 años concentra el alza de casos del nuevo coronavirus. Los niveles de muertes y hospitalizaciones tienen un aumento, pero una tendencia estable similar a la registrada en abril.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

«La gente joven es el grupo de edad que más se está contagiando», dijo Clark en rueda de prensa este viernes.

Por tal razón, Sheinbaum Pardo fue enfática en seguir el cuidado de las medidas sanitarias, sobre todo en el sector poblacional capitalino con mayor número de casos.

«Nuestro objetivo es acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad de México«, aseguró, pues la próxima semana el gobierno de la ciudad espera aplicar más de un millón de vacunas.

Además, volvió a mencionar que la reactivación de la capital no puede interrumpirse, por lo que el programa ‘Reactivar sin Arriesgar» continúa para paliar el golpe a la economía de la CDMX tras la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos