logo
Delta está presente en la Ciudad de México. / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COMDelta está presente en la Ciudad de México. / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
ciudad 02/07/2021

Variante Delta ya provoca contagios en la CDMX; Alfa y Gamma, con mayor presencia

Las variantes Alfa, Gamma y Delta tienen el mayor porcentaje de contagios de Covid-19 en la capital

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López, alertó que la variante Delta ya avanza en la capital y provoca contagios de Covid-19. La mutación del nuevo coronavirus, originaria de India, ha sido señalada por ser más contagiosa. No obstante, hasta el momento no existe registro científico de si tiene mayor letalidad.

López precisó que en la CDMX circulan tres de las variantes del SARS-CoV2 con mayor transmisibilidad. En específico, la variante Alfa, de origen británico, con el 13% de los casos; Gamma, procedente de Brasil, con el 22%; y Delta, sin un porcentaje calculado, pero con el registro de seis casos confirmados.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En este sentido, la secretaria de Salud y el gobierno de la CDMX llamaron a los residentes de la ciudad a acudir a vacunarse. La próxima semana la administración de Claudia Sheinbaum espera vacunar a más de un millón de personas en la Ciudad de México (CDMX) para detener el avance de los contagios.

“Las vacunas han demostrado que tienen la capacidad para detener las variantes“, dijo Oliva López en la conferencia de prensa de este viernes.

Además, puntualizó que los fármacos anticovid tienen la capacidad para prevenir la enfermedad grave en caso de infección por Covid-19. Una opción adicional de protección, añadió, es el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: