logo
Las críticas a nivel internacional no se hicieron esperar. / Foto: Especial Las críticas a nivel internacional no se hicieron esperar. / Foto: Especial
Noticias 02/07/2021

Controlan incendio en ducto submarino de Pemex en Campeche

La fuga de gas se registró en las primeras horas de este viernes y fue casi al mediodía cuando el fuego fue controlado

Por : Publimetro

En las primeras horas de este viernes se registró un incendio en un ducto marino en instalaciones de Pemex en el Golfo de México, la catástrofe fue controlada por los trabajadores de la empresa en el complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) de Campeche.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Pemex no ha dado a conocer las causas del incendio, pero sí se informó que no se reportaron personas heridas o fallecimientos, tampoco se afectó la producción de petróleo, afirmaron diversas fuentes.

La empresa precisó que fue a las 05:15 horas cuando se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas, lo cual causó la presencia de fuego en la superficie marina, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”.

Además de la atención al fuego, se cerraron las válvulas de interconexión en el ducto, lo cual ayudó a extinguir el fuego y la expulsión de gas alrededor de las 10:45 horas, por lo que las actividades continuaron de manera habitual.

No se reportan lesionados, ni evacuados; sin embargo, Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente.