logo
Las heridas de la cachorra fueron atendidas de inmediato, pero aún falta su recuperación total / Foto: Especial Las heridas de la cachorra fueron atendidas de inmediato, pero aún falta su recuperación total  / Foto: Especial
Estados 02/07/2021

Piden ayuda para pagar atención médica de Briana, cachorra apuñalada en Culiacán

El rescate del animal ocurrió la tarde del jueves y fue llevada el veterinario para una operación de emergencia

La protectora de animales Fundación Laika, ubicada en Sinaloa, ayudó a una perrita llamada Briana, a la cual encontraron el jueves en un camellón del Boluverd Gabriel Leyva Solano, en Culiacán, con profundas heridas en el pecho, realizadas presuntamente por un arma blanca.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Gabriela López, directora de la fundación, realizó una transmisión acompañada de una sobrina cuando acudieron al rescate de la perrita de unos siete meses de edad, que estaba acostada sin moverse sobre un cartón.

“Vamos rápido a la veterinaria, ya vamos pequeño, no sabemos qué pasó con este cachorro, ven el hoyo que se les ve, parece intencional, trae algunos cortes en la cabeza, no sabemos si tienen relación”, se le escucha decir en la transmisión.

Tras algunos minutos de manejar llegan con un veterinario para que revisara al animal, posteriormente fue operada debido a la profundidad y gravedad de las heridas.

“Pudieron acomodar y cerrar correctamente, después de desinfectar las áreas. Aún estoy dormidita por la anestesia, pero mi corazón sigue latiendo. Las próximas horas serán muy muy importantes para mi. Tratarán de detener la infección y sobre todo. Mantenerme estable y sin dolor”, escribió la fundación en una publicación de Facebook.

“Puedes ver las marcas en mi cara? Ya tiene tiempo, señal que ya había sido violentada anteriormente. Así he vivido y padecido, ante cientos de miradas indiferentes y evasivas. Hoy fue lo peor, abrieron mi pecho y me dejaron tirada en un cartón. Laika ha llegado a mi vida y se que nunca más estaré sola. Me canalizaron de inmediato y entre a cirugía de emergencia. Ojalá pueda resistir, he soportado tanto por seguir viviendo”, se puede leer en la red social.

La fundación pidió a quien desee realizar una aportación para el tratamiento de Briana contactarlos para ponerse de acuerdo.