logo
El avance de Delta es evidente. / FOTO: ESPECIALEl avance de Delta es evidente. / FOTO: ESPECIAL
Mundo 02/07/2021

Delta obliga a Portugal a regresar al toque de queda

El rápido avance de la variante originaria de India obligó a las autoridades imponer nuevas restricciones a la movilidad

Las autoridades de Portugal volvieron a imponer un toque de queda desde las 23.00 horas en los municipios en riesgo alto o muy alto. Surge a causa de una tendencia al alza de los contagios de Covid-19.

La medida se introducirá para toda la población sin excepciones. Las personas que ya cuenten con el certificado de vacunación tampoco podrán circular después de la hora mencionada.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La ministra de Estado y de la Presidencia de Portugal, Mariana Vieira da Silva, detalló que los municipios afectados son los que han registrado evaluaciones de incidencia que los colocan en la lista de alto o muy alto riesgo.

“Son los municipios con 240 casos por cada 100 mil habitantes a los que aplicamos una restricción adicional para dar respuesta a la situación que vivimos”, indicó.

Vieira da Silva matizó que la situación en la que se encuentra Portugal actualmente no puede compararse “con muchos momentos difíciles que ha atravesado el país en el último año y medio”, pero “es una situación más grave”.

Los casos de coronavirus siguen al alza en Portugal. Superó este jueves los 2 mil 400 positivos en 24 horas y se encamina a paso firme hacia los 3 mil diarios.

La variante Delta, detectada por primera vez en India, es ya mayoritaria entre los nuevos casos en Portugal, lo que ha llevado por ejemplo a que Alemania limite los viajes desde territorio luso.

Te puede interesar: