Noticias

Estos son los detalles que debes saber sobre la vacunación en CDMX la próxima semana

El gobierno de la CDMX estima vacunar a más de un millón de personas en nueve alcaldías de la capital; inicia la inmunización a mayores de 30 años

CDMX: cuándo y dónde van a vacunar en la ciudad esta semana
NUEVE ALCALDÍAS INMUNIZARÁN CON LA VACUNA ANTICOVID. FOTO: ESPECIAL

Tras darse a conocer que en la Ciudad de México (CDMX) se aplicarán un millón 044 mil 319 dosis de vacunas anticovid la siguiente semana, el gobierno de la capital detalló dónde y qué biológico se inyectará a los residentes de nueve alcaldías de la ciudad. La estrategia contempla concluir con segunda dosis a adultos de 50 a 59 años e inmunizar a con primera dosis a adultos de 40 a 49 años y 30 a 39 años.

En el caso de los mayores de 50 años, se vacunará a los residentes de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con Sputnik V. AstraZeneca es la correspondiente en la alcaldía Cuajimalpa, Milpa Alta y  Magdalena Contreras. Estiman aplicar 419 mil dosis

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Para los habitantes a partir de los 40 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, se planea su inmunización con AstraZeneca. El total para estas demarcaciones alcanza las 342 mil vacunas anticovid.

Turno de los ‘treintones’

Además, desde esta semana dará inicio la vacunación al grupo de 30 años en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco. En esta franja de edad, también se inyectará AstraZeneca en lo que la administración capitalina contempla un total de 282 mil 649.

Desde el martes 6 de julio hasta el 10 de julio será la programación de fechas por orden alfabético. Los interesados deben esperar el mensaje de texto con el horario, día y sede de unidad macrovacunadora. Al respecto, el encargado de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, insistió en que se lleve el formato de registro llenado para ahorrar tiempo y personal desplegado.

En este sentido, Clark dio a conocer un nuevo modelo de la operación de unidades macrovacunadoras. El gobierno de la CDMX busca tener 18 sedes desplegadas de manera fija para aplicar al menos un millón 200 mil vacunas semanalmente. Por lo tanto, pidió el apoyo de la ciudadanía para agilizar el proceso en cada unidad.

Macrosedes

Cuajimalpa

  1. Campo Marte

Milpa Alta

  1. Deportivo Villa Milpa Alta

Magdalena Contreras

  1. Estadio Olímpico Universitario C.U.

Gustavo A. Madero

  1. Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  2. Escuela Nacional Preparatoria Nº 9
  3. Ciudad Deportiva Carmen Serdán
  4. Arena Ciudad de México

Iztapalapa

  1. CECyT Nº7
  2. Telecomm
  3. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Benito Juárez

  1. Pepsi Center WTC

Venustiano Carranza

  1. Palacio de los Deportes

Cuauhtémoc

  1. Biblioteca Vasconcelos
  2. Unidad de Congresos Centro Médico Nacional S. XXI

Xochimilco

  1. Deportiva Xochimilco
Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último