logo
La demolición busca evitar riesgos para los rescatistas. / FOTO: AP Foto/Mark HumphreyLa demolición busca evitar riesgos para los rescatistas. / FOTO: AP Foto/Mark Humphrey
Mundo 03/07/2021

Edificio colapsado en Miami será demolido; las muertes ya son 22

La información fue dada a conocer por un jefe del departamento de bomberos ante el riesgo de derrumbe de las estructuras que lo sostienen

Un jefe de bomberos dijo a los familiares de personas desaparecidas entre los escombros del edificio de Miami colapsado que se planea demoler el resto del inmueble este domingo.

Durante los últimos días se han intensificado los temores de que la estructura dañada pudiera derrumbarse. Esto pondría en peligro a las cuadrillas que trabajan en el lugar y dificultaría aún más la búsqueda de víctimas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El subjefe de bomberos Raide Jadallah dijo en un informe a los familiares por la mañana que la demolición del edificio se realizaría “lo antes posible. A primera hora de mañana”.

Sin embargo, “podría haber algunos tropiezos”, añadió. En las próximas horas se realizará una reunión para ultimar los detalles de la demolición. Es una operación peligrosa porque requiere que los expertos ingresen al inmueble para colocar explosivos.

Los temores de un derrumbe del edificio de Miami han dificultado la búsqueda en sectores cercanos a esa sección. Los movimientos detectados el jueves por la mañana obligaron a suspender la búsqueda durante 15 horas.

Jadallah dijo que se removerá inmediatamente los restos del edificio demolido para que los rescatistas tengan acceso por primera vez al sector de la playa de estacionamiento que es uno de los centros de búsqueda. Con ello podría obtenerse una visión más clara de posibles huecos entre los escombros donde podría haber sobrevivientes.

No ha habido rescates de personas con vida desde las primeras horas después del derrumbe del 24 de junio. La inminencia del huracán Elsa, que viene del Caribe, hace temer que vientos fuertes en el sur de Florida a últimas horas del domingo o primeras del lunes desestabilicen aún más las partes de las torres que siguen en pie.

Entre los escombros del derrumbe se recuperaron cuatro cuerpos más, incluyendo el de una niña de 7 años hija de un bombero de Miami, señalaron las autoridades en Surfside, que elevaron la cifra de muertes confirmadas a 22.

Te puede interesar: