logo
Falleció a los 26 años / FOTO: ESPECIALFalleció a los 26 años / FOTO: ESPECIAL
Noticias 03/07/2021

Fernanda Olivares ‘Polly’ muere tras ser atropellada por Diego ‘N’

Su estado de salud era delicado desde que la ingresaron al Hospital Xoco; el delito contra Diego ‘N’ se va a reclasificar por ‘feminicidio’

Fernanda Olivares, conocida como ‘Polly‘, murió la mañana de este sábado luego de haber sido atropellada por Diego ‘N’. Cuando salía de una fiesta, junto a su amiga Fernanda Cuadra, fue arrollada por dicho sujeto en la alcaldía Iztacalco, hoy recluido tras haberse entregado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Tras estar internada desde el 12 de junio en el Hospital General Xoco, se dio a conocer su deceso. Su estado de salud era sumamente delicado, con fractura de cráneo y derrame del líquido cefalorraquídeo, por lo que falleció a la edad de 26 años.

La secretaria de Salud de la CDMX confirmó que su muerte ocurrió a las 8:10 horas. Asimismo, que los médicos no pudieron hacer nada ante las “múltiples lesiones y traumatismos” causados por el atropellamiento.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En tanto, Fernanda Cuadra, fue dada de alta del Hospital General Balbuena a finales del mes de junio. Sin embargo, su condición de salud no era de la misma gravedad que la de su amiga Fernanda Olivares ‘Polly’.

Diego ‘N’, hasta antes del fallecimiento, era acusado por el delito de ‘tentativa de feminicidio’. No obstante, la situación del indiciado puede dar un giro completo, pues la FGJCDMX va reclasificarlo por ‘feminicidio‘. Al respecto, la fiscalía informó que buscarán la mayor penalidad para hacer justicia por la muerte de ‘Polly’.

Desde el 19 de junio se entregó a las autoridades y se le decretó prisión preventiva, por lo cual se encuentra en el Reclusorio Oriente.

Los familiares de ambas víctimas señalaron que ellas no conocían a Diego ‘N’. Una de las posibles causas de la agresión, dijeron, fue que le pidieron se retirara de la reunión por su estado de ebriedad.

Te puede interesar: