logo
Estados Unidos volvió a celebrar con normalidad el día de independencia / Foto: Mark Makela/Getty ImagesEstados Unidos volvió a celebrar con normalidad el día de independencia  / Foto: Mark Makela/Getty Images
Mundo 04/07/2021

FOTOS: Estados Unidos ‘está de regreso’ y celebra su independencia sin restricciones

Estados Unidos retomó algunas de las celebraciones que hace un año se vieron obligadas a cancelarse debido a la pandemia del Covid-19

Por : Publimetro

Pese a que la pandemia de Covid-19 aún continúa, Estados Unidos llevó a cabo este 4 de julio la celebración de los 245 años de su independencia gracias al acelerado ritmo de vacunación el cual hasta ahora ya contabiliza a más de 182 millones de personas inmunizadas ya sea con el esquema completo o al menos una dosis de las vacunas.

A diferencia de 2020, Estados Unidos logró una importante reducción en el número de muertes y contagios por Covid-19 y gracias a la vacunación y la disminución de fallecimientos, gran mayoría de las restricciones se han ido eliminando, entre ellas el uso de cubrebocas así como los grandes aforos permitidos en eventos masivos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Es por ello que las principales ciudades, entre ellas Washington D.C y Nueva York, entre otras, volvieron a retomar las tradiciones de este 4 de julio que se llevaban a cabo en tiempos previos a la pandemia.

Desde desfiles, concursos de comida, así como los espectáculos de fuegos artificiales, formaron parte de los eventos que este 2021 devolvió a una nación que está totalmente acostumbrada a celebrar su libertad.

Biden festeja la independencia de Estados Unidos

El presidente Joe Biden publicó a través de sus redes sociales una serie de mensajes en los que celebra el regreso de los festejos a Estados Unidos tras un año difícil debido al Covid-19, asegurando que ‘EU está de regreso’.

Asimismo aprovechó sus mensajes para agradecer a los más de 182 millones de personas que hasta ahora se han vacunado, así como también a los médicos que le han hecho frente a la pandemia desde sus inicios.

“Feliz cuatro de julio. Estados Unidos tiene mucho que celebrar hoy. Este 4 de julio Estados Unidos está de regreso. Nos dirigimos a un verano de alegría, de libertad, gracias a los millones de estadounidenses que dieron un paso al frente para vacunarse. A los trabajadores de primera línea y esenciales que han hecho posible este día: Gracias”, escribió el presidente.

FOTOS: Así se celebró el 4 de julio en Estados Unidos