ciudad

Tormenta azota a varias alcaldías de CDMX; Naucalpan y Atizapán sufren fuertes inundaciones

Los capitalinos reportaron intensa lluvia en la zona sur de la capital, especialmente Benito Juárez, Tlalpan y Cuajimalpa

La fuerte tormenta que azotó este lunes a la Ciudad de México y el Estado de México dejó grandes afectaciones especialmente en el sur de la capital, así como en Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla para 11 alcaldías por la lluvia.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La alerta fue para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió servicio en la Línea 6 de Martín Carrera a Ferrería debido a acumulación de agua afuera de las estaciones.

Lo mismo se anunció en la Línea 1 de Pantitlán a Chapultepec.

Mientras que en las Líneas 2, 5, 7, 8 y 9 se activó avance lento de precaución.

En redes sociales, usuarios reportaron intensa lluvia en la zona sur de la capital, especialmente Benito Juárez y Tlalpan.

Sin embargo, es Cuajimalpa una de las zonas más afectadas por las precipitaciones que han dejado varias inundaciones como se puede observar algunas publicaciones y videos de la Avenida Castorena y calle Antonio Ancona:

⚠️Sin duda una de las lluvias más fuertes en los últimos días. Así Av. Castorena⚠️

Posted by Cuajimalpa Noticias CDMX on Monday, July 5, 2021

El saldo en la capital

En la CDMX se reportó la caída de un árbol en Álvaro Obregón, un en Azcapotzalco, dos en Benito Juárez, dos en Miguel Hidalgo, tres en Gustavo A Madero, uno en Iztapalapa, uno en Iztacalco.

Por su parte en Cuauhtémoc se reporto la caída de una rama, una lámina y un anuncio de dos metro de altura por seis de ancho.

Sobre los encharcamientos se registraron uno en Cuajimalpa Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, mientras que las alcaldía con más fueron Gustavo A. Madero con ocho y Benito Juárez con siete.

En Edomex

Por su parte, en Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan en Estado de México, además de las lluvias que provocaron corrientes de agua, se registró una fuerte granizada.

Y en Atizapán, también en Edomex y que ha sido afectado en las últimas semanas por las lluvias, se volvieron a reportar encharcamientos por la caída de granizo.

Para el Estado de México el pronóstico hasta la madrugada del martes es de lluvia moderada a fuerte, mientras que en la CDMX es de ligera a moderada.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)indicó que el acumulado de agua para ambas entidades sería de 5.1 a 25.0 milímetros cúbicos.

Estas son algunas imágenes que pudieron ser captadas en el Estado de México:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos