Noticias

Promete AMLO investigación sobre incendio en el Golfo de México

El presidente señaló que además de la FGR, Pemex y la Secretaría del Medio Ambiente analizan lo ocurrido

El presidente habló de las imágenes que le dieron la vuelta al mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que «ya se está trabajando» en la investigación sobre el incendio ocurrido el viernes en la línea submarina de Pemex del Golfo de México, en Campeche. «Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto, que con lluvia, con tormenta, con descargas eléctricas, explotó», señaló el mandatario.

«Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas y ya se inició la investigación», dio a conocer en la conferencia de prensa de este lunes.

El presidente explicó que, tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente, están analizando los daños que se hayan ocasionado «y desde luego que vamos a reparar todos los daños».

El presidente señaló que se trató de un accidente. «Descartamos que se haya tratado de algo intencionado, fue así como lo estoy planteando; de todas maneras, interviene Pemex, interviene la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Medio Ambiente».

¿Qué ocurrió en el Golfo de México?

De acuerdo con un comunicado emitido por Pemex, a las 05:15 horas del viernes se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

«El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor», destaca el comunicado.

Finalmente, «se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos