logo

A través de redes sociales se viralizó el caso de una mujer ciclista que le hizo saber a un conductor que estaba infringiendo la ley al estar estacionado en la ciclovía, impidiendo el paso a las bicicletas en el centro de Querétaro.

La mujer, que portaba una de las mochilas de DiDi, decidió pasar por encima del automóvil de color blanco que se encontraba estorbando en la ciclovía sin ninguna intención de moverse; la mujer al ver esto, decide pasar por encima del coche, incluso brinca en la parte trasera, a pesar de los daños que podría causar a su bicicleta.

“¡Es ciclovía, no entiendes!”

gritaron los ciclistas en apoyo a la mujer

Incluso, otros ciclistas que se encontraban con la mujer ciclista apoyaron la acción, aunque sin pasar por encima del vehículo. Además, otros ciclistas recriminaron a otros automovilistas que se encontraban en ese momento, el no respetar la ciclovía como un lugar seguro para la circulación de ciclistas.

Además, la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) realizó una marcha el pasado 30 de junio para exigir a las autoridades estatales seguridad adecuada para la circulación de bicicletas en la ciudad ante el reporte de distintos  accidentes que involucran a los ciclistas, cobrando la vida de 3 de ellos.

Lo más visto en PublimetroTV: