logo
Los jóvenes están propagando el virus. / FOTO: APLos jóvenes están propagando el virus. / FOTO: AP
Mundo 05/07/2021

España acelera vacunación por aumento de casos en jóvenes

El gobierno español contempla incrementar la velocidad de inmunización en jóvenes, pues representan el grupo con mayores contagios

Ante la creciente cantidad de nuevas infecciones por coronavirus entre los jóvenes no vacunados, algunas regiones de España regresan a las restricciones a la vida nocturna y aceleran el ritmo de vacunación.

Las autoridades de salud en varias partes del país aumentan la velocidad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas menores de 30 años. La estrategia se debe al temor de que el aumento en los contagios pueda sobrecargar los servicios médicos y mientras muchas personas estresadas desean irse de vacaciones de verano.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El estricto despliegue de la vacunación en España se ha centrado hasta ahora en los grupos mayores y más vulnerables. Para este verano se vacunaría a los adolescentes y veinteañeros.

Hasta ahora, casi el 40% de los 47 millones de españoles han sido completamente vacunados, uno de los niveles más altos de Europa. Pero la proporción se reduce a uno de cada 10 vacunados en el grupo de edad de 20 a 29 años y un escaso 0.6% para los jóvenes de hasta 20 años.

La tasa de contagio de 14 días entre los 20 a 29 fue casi tres veces el promedio nacional de 153 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.

También, se han extendido nuevas infecciones entre los adolescentes como resultado de viajes y fiestas para celebrar el final del año escolar. Miles de personas tuvieron que aislarse después de que más de mil infecciones estuvieran vinculadas a viajes de estudiantes a las islas de Mallorca. Al menos otros 700 han dado positivo en exámenes masivos en Navarra, en el norte, entre los estudiantes que fueron a un balneario el mes pasado.

Te puede interesar: