logo
El consumo lúdico de marihuana fue despenalizado. / Foto: CuartoscuroEl consumo lúdico de marihuana fue despenalizado. / Foto: Cuartoscuro
Noticias 05/07/2021

Iglesia se expresa contra despenalización de marihuana; forma ‘esclavos’ y destruye familias, asegura

La postura de la iglesia católica se manifestó en oposición a la determinación dictada por la Suprema Corte de Justicia sobre el consumo de cannabis

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalará despenalizar el uso lúdico de la marihuana, la Iglesia católica exhortó a los padres de familia a redoblar esfuerzos con el cuidado y guía de sus hijos. Llaman a evitar que tomen el camino de los vicios, después de que, resaltan, la ley abrió las puertas de acceso a ellos.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia argumentó que las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el de la personalidad. Aseguran que esta última es resultado de la primera, pues si no se logra lo básico, vanos serán los esfuerzos por lograr una personalidad conveniente. En cambio se favorece el desarrollo de un modelo autodestructivo.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Así que suena paradójico que, en aras de una supuesta libertad, la ley propenda hacia una esclavitud, la del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar. Esto, sin contar los daños a la salud de la persona que el consumo de la mencionada droga puede generar”, subrayó.

Por ello, exhortó a los legisladores a que piensen por el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente.

“Para gozar de una verdadera libertad, acorde a nuestra condición humana, lo principal no es estar sujetos a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos. En este tema en particular hay muchas probabilidades de que el consumo de marihuana genere una adicción, lo cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente destruyendo a su familia”.

Explica que la libertad está supeditada a las leyes naturales. En este sentido, señala que los estados sintéticos invariablemente tienden a caer. Por lo tanto, se vuelve necesario el consumo permanente de sustancias.

Te puede interesar: