Mundo

Alemania busca levantar todas las restricciones de Covid-19 en agosto

El gobierno alemán estima reabrir todas sus actividades sin condiciones cuando la mayoría de su población tenga completo su esquema de vacunación

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, estima que será en agosto cuando se levanten todas las restricciones que aún siguen en vigor para contener la expansión de la pandemia de Covid-19,. La decisión tiene su origen al contemplar que toda la población haya tenido ya la posibilidad de vacunarse frente a la enfermedad.

«Esto se espera a lo largo de agosto«, declaró Maas. En este sentido, apunta que con la «oferta de vacunación» completada, «no hay justificaciones legales o políticas para las restricciones«.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La canciller alemana, Angela Merkel, fijó inicialmente el 21 de septiembre como objetivo para completar la campaña de inmunización.

La Sociedad Alemana de Inmunología ha advertido que la inmunidad de rebaño no se alcanzará sin vacunar a niños y adolescentes. Entre otras razones, por los efectos de la variante Delta, que se esta extendiendo principalmente entre la población sin vacunar.

El Instituto Robert Koch (RKI), que vigila la expansión de enfermedades infecciosas, reflejó en un estudio publicado el lunes que, para frenar la variante Delta, será necesaria la plena inmunización de las personas mayores de 60 años y que la tasa de vacunación supere el 90% en la franja de edad de 12 a 59.

Alemania, sin embargo, no ha sufrido por ahora repuntes de los contagios similares a los de otros países de su entorno. El RKI ha notificado este martes 440 nuevos positivos, hasta un total de 3 millones 731 mil 564.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos