ciudad

¿Cuánto deberán esperar millennials para su segunda dosis en CDMX?

Este martes inició la aplicación de primera dosis a personas de 30 a 39 años en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

Aplicación de la vacuna contra el Covid-19. CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2021.- Este miércoles comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos de 40 a 49 años. El centro de vacunación, ubicado en el Campo Militar Marte, recibió a decenas de personas para comenzar su inmunización contra esta enfermedad, utilizando el biológico creado por Pfizer. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

Este martes 6 de julio inició la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

De acuerdo con el programa dado a conocer por el Gobierno capitalino, en la Fase 19, se contempla inocular con primera dosis a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

La vacuna que recibe a partir de hoy esta población es la de la farmacéutica AstraZeneca, la cual, como la mayoría de los biológicos aprobados contra el SARS-CoV-2, necesita de dos dosis para garantizar su mayor efectividad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el intervalo recomendado es entre ocho a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis.

Lo anterior significa que las personas que esta semana están recibiendo la vacuna de AstraZeneca, su segunda dosis podría llegar entre la semana que abre el lunes 6 de septiembre y la semana que inicia el 27 de ese mismo mes.

Expediente de vacunación, indispensable

Cabe destacar que a partir de esta fase, es indispensable llevar el expediente de vacunación impreso para recibir la vacuna, el cual se obtiene de la siguiente forma:

  1. Regístrate en mivacuna.salud.gob.mx y descarga el expediente de vacunación que tendrá rellenados tus datos de: Nombre, CURP y Folio de Registro.
  2. Imprime el comprobante y llena los datos personales restantes.
  3. Acude a tu unidad vacunada el día y hora de tu cita con tu expediente de vacunación y una identificación oficial.

Sedes

Cuajimalpa

  1. Campo Marte

Milpa Alta

  1. DeportivoVilla Milpa Alta

Magdalena Contreras

  1. Estadio Olímpico Universitario C.U.

Cuauhtémoc

  1. Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional
  2. Siglo XXI del IMSS

Xochimilco

  1. Deportivo Xochimilco

Calendario

  1. A,B,C: Martes 6 de julio
  2. D,E,F,G: Miércoles 7 de julio
  3. H,I,J,K,L,M: Jueves 8 de julio
  4. N,Ñ,O,P,Q,R: Viernes 9 de julio
  5. S,T,U,V,W,X,Y,Z y Rezagos: Sábado 10 de julio

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último