logo
Usuarios del Metro denunciaron retrasos de hasta 25 minutos en la circulación de los trenes / Foto: Twitter @omacmx Usuarios del Metro denunciaron retrasos de hasta 25 minutos en la circulación de los trenes  / Foto: Twitter @omacmx
ciudad 06/07/2021

Denuncian que personal del Metro electrocutó a perro en la Línea B

En redes sociales el Metro informó que las maniobras para rescatarlo iniciaron poco después de las 18:00 horas

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en su cuenta de Twitter que debido al rescate de un perro que corría por las vías en la Línea B, la marcha sería lenta, anuncio hecho a las 18:18 horas, unos 20 minutos después se informó que las maniobras continuaban, pero en la red social varios usuarios denunciaron que el can no fue rescatado y que incluso murió electrocutado.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“#AvisoMetro: Personal del Sistema realiza maniobras para rescate de canino en vías de Línea B, la marcha es lenta. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, se informó en el primer mensaje.

Mientras que en el segundo se añadió: “#AvisoMetro: Continúan las maniobras de rescate de un canino en vías de la Línea B. La marcha es lenta. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”.

Un usuario de Twitter, identificado como Geovanny Sánchez, compartió un video en el que se observa a dos personas en las vías y a un policía en al andén, quienes al parecer intentan agarrar al perro.

“Pongan también que sus ‘maniobras’ eran solo hablarle al perrito para que solito subiera, como se desesperaron, porque obviamente el perrito no haría caso, reactivaron el servicio y murió electrocutado”, denunció.

Otro usuario publicó una fotografía desde Avenida Central en la que denunció que el rescate del perro era falso y que la marcha lenta se debía a fallas eléctricas en la estación Deportivo Oceanía, ya que incluso salía humo de las vías, aunque según Geovanny Sánchez esto se debió a que el perro se electrocutó.

En su cuenta de Twitter no volvió a dar más información sobre el caso, pero varios usuarios pidieron que se aclare la situación.