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La alcaldía Benito Juárez concentra a la mayoría de los millennials, ya que 23% de los jóvenes arrienda en un inmueble de esta demarcación; además, muchos cuentan con un trabajo independiente. / CUARTOSCURO / Foto: CUARTOSCURO. La alcaldía Benito Juárez concentra a la mayoría de los millennials, ya que 23% de los jóvenes arrienda en un inmueble de esta demarcación; además, muchos cuentan con un trabajo independiente. / CUARTOSCURO / Foto: CUARTOSCURO.
ciudad 06/07/2021

En regreso a nueva normalidad, millennials gastan hasta 70% de su salario en colonias ‘trendy’

Jóvenes de entre 24 a 35 años prefieren colonias cercanas a los puntos de mayor conexión en la Ciudad de México

Por : Daniel Flores @Daniel_17flores

El confinamiento modificó los hábitos de consumo y vivienda de jóvenes entre 24 y 35 años en la Ciudad de México. De acuerdo con cifras de portales inmobiliarios del país, consultados por Publimetro, tras la pandemia por Covid-19 este segmento de la población disparó las cifras de búsqueda para renta y compra de inmuebles.

Incluso se detectó que, con el objetivo de conseguir un departamento o casa con mayores dimensiones y conectividad con diferentes tipos de transporte como el Metro y Metrobús, los también denominados millennials destinan hasta 70% de su sueldo mensual para dicho propósito.

Por ejemplo, un joven que gana 15 mil pesos al mes, en promedio, destina más de 10 mil pesos en la renta de un departamento compartido con dos o más amigos.

Según datos de portales para buscar vivienda, las zonas favoritas de los millenials están en tres alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Zonas trendy

La colonia Nápoles, perímetro de Benito Juárez, presenta un ‘boom’ económico para la apertura de nuevos negocios, así como la construcción de nuevos departamentos y casas para la clase media alta de la capital del país.
Los sitios web refieren que jóvenes destinan hasta 70% de sus ingresos para pagar una renta en esta zona de la ciudad.

La zona ya es catalogada como trendy, a la par de colonias como Roma y Condesa, debido a las condiciones de oferta cultural, de transporte, así como gastronómica.

Sus vecinas como las colonias Del Valle, Escandón, Nochebuena y San Pedro de los Pinos también arrojan un auge, aunque en menor escala.

En este contexto, Bernardo Silva, CEO de Yave.mx, aseguró que los hábitos de consumo de los jóvenes se deben a la moda y beneficios que ofrece esta parte de la ciudad.

Dijo que la Narvarte cuenta con varias ventajas, entre ellas, que los empleos están ahí, el precio de los inmuebles no es tan caro y ofrece una gran variedad de amenidades y esparcimiento.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, serán mil 500 unidades nuevas las que se levantarán únicamente en Benito Juárez. “Las tasas de interés son muy bajas, el financiamiento es muy bajo, y luego si le metes todos estos beneficios en BJ, pues se vuelve mucho más rentable todo”, sostuvo el directivo.

A esto se suma la presencia de grandes centros de negocio, como ocurre en la Nápoles, sede del World Trade Center (WTC), tiendas departamentales, cines y restaurantes, así como una enorme área de exposiciones donde se realizan eventos de todo tipo.

  • 71%
    de los millennials cuenta con un puesto de trabajo estable, según datos del portal Yave.mx
  • 25%
    de jóvenes tiene un empleo freelance o está emprendiendo un negocio

“La Nápoles se está convirtiendo en un gran atractivo para los jóvenes”

Alejandro Díaz. Director del portal Inmuebles 24

¿A qué se debe este boom?
— Hemos visto en este inicio de año que el mercado inmobiliario es muy interesante y se debe a diferentes factores.

Detectamos un tráfico histórico, el año pasado vimos el primer récord, y posteriormente a mediados de este año se fue mejorando. En enero, registramos más de cuatro millones de visitas en Inmuebles 24, es decir, 44% de crecimiento. Lo que estamos viendo es que muchos jóvenes se inclinan por seguir rentando en estas partes de la ciudad.

¿Qué zonas de la CDMX están al alza?

— Llama la atención Benito Juárez, hay zonas muy importantes; la Benito Juárez sobresale.
Durante el mes de mayo la oferta en esta demarcación fue de 33 mil 169 propiedades, lo que representa 19.5% de todo el universo de la CDMX.

El mercado inmobiliario creció 27%, siendo la Benito Juárez con el principal auge; le siguen la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, tanto de oferta como de interés.

Tenemos un foco especial de los jóvenes de 24 años a los 35. Son zonas de mucha tradición y mucha inversión, remodelaciones, más actividad, hay restaurantes, hoteles, cines, teatro, son un punto neural para los negocios; son centros de entretenimiento, como podemos ver en partes de la Condesa, Roma y la Nápoles para este público más joven. Éstas generaciones vienen empujando muy fuerte.