logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
ciudad 06/07/2021

Hubo manipulación de pruebas y compra de voluntades: Alejandra Barrios

La líder de comerciantes Alejandra Barrios, acusó al juez de control Júpiter López Ruíz, de no permitir un juicio justo

La dirigente del comercio popular en el espacio público, Alejandra Barrios Richard aseguró que la autoridades de la Ciudad de México tienen testigos blindados quienes fueron los que impulsaron las denuncias en su contra.

“¿Pruebas? Claro que las hay, sólo basta pedir el video de mi comparecencia para darse cuenta de la manipulación que hace de mi caso el Juez Júpiter López Ruiz”, aseguró en un comunicado la lideresa de los comerciantes.

Señaló al gobierno capitalino de manipular pruebas para mantenerla en prisión y al juez de negarle varios derechos básicos.

En una misiva escrita desde el penal de Santa Martha Acatitla nombrada “El león no es como lo pintan”, la mujer asegura que su audiencia fue hostil.

Explicó que durante la audiencia en la que fue vinculada a proceso, el juez no le permitió hablar y no se le negó la posibilidad de llevar su proceso en su domicilio.

Aseguró que no fueron consideradas las 35 pruebas presentadas a su favor y señaló que el juzgador nunca le permitió hablar pese a su promesa de hacerlo

Por lo cual “le arrebaté la palabra en mi desesperación por hacerme escuchar y dejar en claro que todo son mentiras”.

Aseguró que “las demandas son manipuladas, con tintes políticos, llenas de inconsistencias, plagadas de contradicciones, con testigos sin calidad moral”.