Estados

¿Y las alitas apá? Habitantes de Nuevo León expresan preocupación por escasez en el estado

Los restaurantes de la entidad colocaron carteles para informar la insuficiencia de alitas de pollo

Nuevo León: falta de alitas de pollo
La falta de alitas tiene preocupados a los habitantes. FOTO: PIXABAY

Los habitantes del estado de Nuevo León están preocupados por la falta de alitas en comercios y restaurantes del estado. El platillo que se ha convertido en una obligación durante reuniones, comidas y fiestas sufre una extraña escasez derivada de la insuficiencia de oferta.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Al respecto, los grandes y pequeños restauranteros alegan que no pueden ofrecer el producto a sus comensales. El problema, refieren algunos, se debe a que los principales proveedores de alitas y pollo del centro de la República se han visto imposibilitados para satisfacer la demanda de los restaurantes y negocios.

Como consecuencia a la falta de alitas en Nuevo León, los carteles que anuncian la carencia de este ‘prestigioso’ producto no se han hecho esperar en los sitios de alimentos. Sin embargo, pronto esperan deleitar a los exigentes clientes neoleoneses.

Entre las principales razones de la escasez, se encuentra el aumento significativo del pollo de más de un 50% por kilo. Ante lo cual, diversos sectores de la industria alimentaria no lo han podido sostener de manera continua, asegura la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Nuevo León (Canirac).

Al desabasto de pollo se agregan otros productos como diferentes cortes de carne de res, también muy socorridos entre los habitantes del estado.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último