logo
El presunto responsable del asesinato de los perros rescatistas fue vinculado a proceso / Foto: EspecialEl presunto responsable del asesinato de los perros rescatistas fue vinculado a proceso / Foto: Especial
Noticias 06/07/2021

Vinculan a proceso al presunto responsable del asesinato de perros rescatistas Athos y Tango

El presunto responsable del envenenamiento de los perros rescatistas Tango y Athos fue vinculado a proceso por orden de un juez federal

Por : Publimetro

Un juez del estado de Querétaro dictaminó vincular a proceso al presunto responsable del asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango, quienes fallecieron hace algunas semanas tras ingerir salchichas envenenadas.

El principal sospechoso fue detenido la tarde de este lunes tras contar con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Querétaro, misma que informó sobre la detención del implicado en el asesinato de los caninos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Tras llevar a cabo la detención, este martes se llevó a cabo una audiencia en la que se dictaminó su vinculación a proceso por el asesinato de los dos caninos que pertenecían al cuerpo de rescate de la Cruz Roja de Querétaro.

El principal sospechoso deberá permanecer en arresto domiciliario con medidas cautelares de vigilancia en todo momento, además de que deberá portar con un brazalete de localización en el tobillo.

Además, por orden del juez, el responsable del asesinato de los perros rescatistas no podrá acercarse al cuerpo de rescate canino comandado por el entrenador Edgar Martínez, ni a ninguna otra mascota que pertenezca a este conjunto de rescatistas.

Se espera que el próximo 7 de septiembre venza el plazo de investigación complementaria que lleva a cabo la fiscalía para determinar una resolución al caso y aplicar la condena correspondiente en caso de confirmar la responsabilidad en el envenenamiento de Athos y Tango.

Te puede interesar