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Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del informe / Foto: Gobierno de MéxicoAndrés Manuel López Obrador durante la presentación del informe / Foto: Gobierno de México
Noticias 07/07/2021

“Que le bajen una rayita” pide AMLO a periodistas

Durante la conferencia del presidente López Obrador se presentó un informe de los comentarios positivos y negativos de periodistas

Durante la segunda entrega del informe “¿Quién es quién en las mentiras?”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dicho ejercicio continuará, a pesar de las críticas, y pidió a periodistas como Ciro Gómez Leyva o Francisco Zea “bajarle una rayita”.

Durante el informe, presentado por Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, se dio derecho de réplica a Joaquín López-Dóriga, quien en redes sociales lo solicitó por el informe pasado. También se presentó sólo una nota del periódico El Universal como “fake news”, y se mostró un monitoreo a medios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las tendencias de notas negativas por partido durante las pasadas elecciones.

Los periodistas señalados en el Quién es Quién

Del mismo monitoreo de Radio y Televisión del INE sobre noticias del proceso electoral de Diputados Federales de 2021, existe una valoración de los comentarios de los periodistas Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Francisco Zea y Azucena Uresti; siendo Zea y Gómez Leyva los que más comentarios negativos emitieron al partido Morena.

“Que le bajen una rayita, porque esto es una vergüenza pública para todos, pero no prohibir, es nada más tener esta oportunidad de estar informando, antes no había”, explicó el presidente cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de castigar a medios que difundan supuestas mentiras.

Sobre el Quién es Quién en las mentiras, el presidente López Obrador añadió: “estoy seguro que les preocupa más a los dueños de los medios esto que estamos haciendo que una multa del INE o una llamada de atención. ¿Qué sucede si se continúa con estas prácticas? Pues pierden credibilidad y ya no hay audiencias”.

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