logo
Es la cuarta orden de captura en su contra. / Foto: CuartoscuroEs la cuarta orden de captura en su contra. / Foto: Cuartoscuro
Noticias 07/07/2021

Andrés Roemer acumula la cuarta orden de aprehensión en su contra

La fiscal general de la Ciudad de México informó sobre la nueva orden de arresto por violación y abuso sexual

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que ya existe una nueva orden de aprehensión, la cuarta, contra el ex diplomático Andrés Roemer. En un mensaje que se transmitió a través de las redes sociales de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), la encargada de dicha institución reveló la información.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Un caso importante que queremos citar es el del ex diplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Andrés “N”, está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero”, refirió.

El escritor con varias denuncias acumuladas por violación y abuso sexual permanece fuera del país. Hace aproximadamente un mes lo encontró un periodista en Israel, donde lo cuestionó sobre los delitos de los cuales se le acusa en México.

Ante esto, el gobierno de México solicitó la ficha roja de la Interpol para la captura de Andrés Roemer. Por lo tanto, la Policía Internacional que opera en 194 países se encarga de alertar sobre la búsqueda de los presuntos responsables de delitos.

“Aunado a que el académico es buscado por la Interpol, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los trámites ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel, a efecto de que pueda ser detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional. Esperemos que, a la brevedad, se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”, expresó Godoy.

Cuentas seguirán congeladas

La solicitud de amparo que realizó Roemer para acceder a sus cuentas bancarias fue denegada por un juez. Desde mayo pasado, en el momento de la detención, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) decidió congelarlas mientras se determinaba la culpabilidad del imputado.

Así, el juez Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa de CDMX decidió continuar con el congelamiento de las cuentas bancarias como una medida de carácter preventivo durante el proceso de investgación.

Te puede interesar: