logo
 /
Noticias 07/07/2021

Creará AMLO “Gas Bienestar”, empresa gasera que funcionará en 3 meses

El presidente López Obrador anunció la creación de una compañía gasera a a cual nombró como ‘Gas Bienestar’

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos tres meses estará operando una compañía gasera creada por el gobierno federal denominada ‘Gas Bienestar’, cuyo propósito será que haya competencia para bajar los precios.

“No he podido cumplir el compromiso para que no aumente el gas por encima de la inflación, cómo lo he cumplido con el diésel y las gasolinas”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Explicó que las empresas distribuidoras del combustible actualmente tienen márgenes de utilidad muy altos, por eso la creación de la nueva empresa, que tendrá bajo margen de ganancia.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo: “Gas Bienestar”, para vender cilindros de gas a precios bajos”, explicó AMLO.

Afirmó que bajo este modelo, los particulares no dejarán de participar. “Habrá competencia porque [actualmente] no hay. Ese Instituto de la Competencia es un cero a la izquierda”.

“A la gente humilde le duele cuando aumenta el gas en cilindro”, añadió el mandatario. 

Concluyó diciendo que la empresa empezará a operar en la Ciudad de México, ya que en el “Quién es quién”, se informa que es la entidad dónde más caro está.

Gas Bienestar
Foto: Especial

Te puede interesar