logo
El gobernador García Cabeza de Vaca puede apelar la resolución ordenada por un juez / Foto: Saúl López | Cuartoscuro El gobernador García Cabeza de Vaca puede apelar la resolución ordenada por un juez  / Foto: Saúl López | Cuartoscuro
Noticias 07/07/2021

Cuentas de García Cabeza de Vaca estarán congeladas por tiempo indefinido

La UIF argumentó que el congelamiento se aplicó debido al cumplimiento de compromisos internacionales

Un juez federal ordenó mantener, por tiempo indefinido, congeladas las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas negó la suspensión definitiva al gobernador tamaulipeco al concluir que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a cargo de Santiago Nieto, acreditó que el bloqueo derivó de una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Se advierte que el bloqueo de las cuentas bancarias de la quejosa, deriva de una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera (Departamento de Justicia de Estados Unidos), de 4 de mayo de 2021”, señaló el juez.

En consecuencia, indicó que de liberar las cuentas del gobernador se contravienen disposiciones de orden público, pues el bloqueo deriva de una obligación contraída por México con un gobierno extranjero.

La UIF informó que ya fue notificada de la resolución del Juez Séptimo de Distrito, mientras que el gobernador todavía puede impugnar la resolución a través de un recurso de revisión.