logo
Las fuerzas de seguridad en Haití iniciaron las investigaciones en los alrededores de la vivienda de Jovenel Moïse / Foto: APLas fuerzas de seguridad en Haití iniciaron las investigaciones en los alrededores de la vivienda de Jovenel Moïse / Foto: AP
Noticias 07/07/2021

¿Dónde pueden solicitar asistencia los mexicanos que viven en Haití?

Se pidió a los mexicanos que viven en ese país a que ingresen sus datos en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior

La madrugada de este miércoles fue asesinado Jovenel Moïse, presidente de Haití, por un grupo armado que también hirió a su esposa y quien está en una situación grave de salud, de acuerdo con el gobierno de México, en esa nación viven alrededor de 200 connacionales.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puso a disposición el teléfono de emergencia de la Embajada: 509 48 95 7656, ya sea para que se comuniquen quienes están en la isla o sus familiares en México.

“La comunidad que tenemos registrada en Haití es de unas 200 personas, estamos en comunicación y hasta el momento no tenemos reporte de que alguien esté en alguna dificultad, pero quise transmitir este mensaje para quienes tienen familia allá”, dijo Ebrard.

Asimismo, la Embajada de México en Haití emitió algunas recomendaciones para los mexicanos en ese país, principalmente evitar los desplazamientos que no sean esenciales.

En su cuenta de Twitter escribió: “Debido a la situación actual del país, se recomienda fuertemente evitar realizar desplazamientos innecesarios y mantenerse alerta a la información oficial proporcionada por las autoridades. Les recordamos que, en caso de requerir asistencia consular y/o emergencias, la Embajada queda a su disposición en el Teléfono 4895 7656 (marcación local)”.

También invitó a la población a registrarse en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME), para tener un censo más confiable sobre la cantidad de mexicanos que pudieran necesitar de asistencia.

Además, durante este día estará cerrada la sede diplomática, sin que hasta el momento se haya ordenado a su personas que regresen a México.