Economía

¡Oficial! Edad para pensión de adultos mayores baja a 65 años

Al cumplir 65 años las personas podrán iniciar el trámite para que el gobierno federal les otorgue una pensión de tres mil 100 pesos bimestrales

La Secretaría del Bienestar informó que la edad para que los mexicanos reciban una pensión, a través del programa social de adultos mayores, bajó de 68 a  65 años.

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En un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que contiene las Nuevas Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, indicó dicha medida aplica a partir de 2021.

Ello significa que todos los adultos mayores que cumplan 65 años, este año, pueden iniciar su registro y trámite correspondiente para obtener una pensión de tres mil 100 pesos bimestrales.

A través de dicho acuerdo, la Secretaría del Bienestar señaló que la población objetivo de este apoyo “son las personas de 65 años o más de edad”; que sean mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en el país.

El monto de la pensión será de $1,550.00 (Mil quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales; pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, autorizado para el ejercicio fiscal 2021”, señaló.

Requisitos para recibir la pensión

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Credencial para votar. En caso de no contar con este documento, presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio, con máximo 6 meses de antigüedad; o bien, constancia de residencia de la autoridad local.
  5. Formato Único de Bienestar debidamente llenado

Par iniciar el registro

  1. El solicitante debe llamar a Línea del Bienestar, al número telefónico 800 639 42 64; en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas.
  2. Al momento de comunicarse, los operadores solicitarán el nombre completo del adulto mayor, CURP, dirección y teléfono de contacto.
  3. Una vez capturados los datos, te proporcionarán un número de preregistro.
  4. Después, personal de la Secretaría del Bienestar visitará el domicilio; donde se deberá entregar los documentos requeridos en original y copia; así como llenar el formato único para el registro.

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