logo
En la zona trabajan 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México / Foto: Twitter @BJAlcaldiaEn la zona trabajan 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México  / Foto: Twitter @BJAlcaldia
ciudad 07/07/2021

Incendio de fábrica en Benito Juárez provoca la evacuación de 500 vecinos

En la atención a la emergencia participaron 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de otras dependencias

Durante la tarde de este miércoles se registró un incendio en la colonia San Simón Ticuman, en la alcaldía Benito Juárez, en una fábrica de autopartes, lo cual ha provocado llamas de unos ocho metros de altura y que se evacuará a unas 500 personas de viviendas en un diámetro de dos cuadras alrededor del siniestro.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Pasadas las 22:00 horas, los bomberos de la capital dieron a conocer que las llamas fueron controladas en 90 por ciento, por lo que continuaban las labores de enfriamiento para que las familias puedan regresar a sus viviendas.

Hasta el lugar acudieron Miriam Urzúa, secretaria de Gestión de Riesgos de la Ciudad de México; el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de la alcaldía, quienes estimaron que a las 22:00 horas se podrían extinguir las llamas, ya que en el lugar trabajan 60 bomberos.

“Con respecto al #incendio en @BJAlcaldia, se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños. Como medida se preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 de gas L.P.”, informó la dependencia capitalina.

Asimismo, el Sistema de Aguas habilitó una garza para el combate del fuego, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica en la zona.

Los bomberos detallaron que en la planta baja el incendio fue extinguido, pero en la planta alta hay dos fuente de calor aún, por lo que se atacan de manera directa desde dentro del inmueble.