logo
Las investigaciones continúan. / Foto: Getty Images/John MooreLas investigaciones continúan. / Foto: Getty Images/John Moore
Mundo 07/07/2021

Líderes mundiales condenan asesinato del presidente de Haití

Tras el asesinato del presidente y de la primera dama de Haití, varios líderes mundiales lamentaron y condenaron este lamentable suceso

Por : Publimetro

Luego de que se diera a conocer el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de la primera dama, Martine Moïse, quienes fueron atacados por un grupo armado que ingresó a su domicilio, varios líderes mundiales condenaron este suceso a través de sus redes sociales.

Uno de los primeros mandatarios en el mundo en expresar su solidaridad con el pueblo haitiano por el asesinato de su líder, fue el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina condenó este homicidio.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Asimismo, Jen Psaki, portavoz de la casa blanca, lamentó este suceso y aseguró que en las próximas horas se le informaría al presidente Joe Biden sobre el asesinato de su homólogo haitiano, por lo que se espera que el mandatario estadounidense también se pronuncie al respecto.

Boris Johnson, primer ministro británico, compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que dijo estar conmocionado y lamentó el asesinato de Jovenel Moïse.

“Estoy conmocionado y entristecido por la muerte del presidente Moïse. Nuestro más sentido pésame para su familia y el pueblo de Haití. Este es un acto abominable y pido calma en este momento”, escribió Johnson.

Otro de los líderes mundiales que también lamentó y condenó el asesinato del presidente Moïse, fue Pedro Sánchez, mandatario español, quien también hizo un llamado a detener la violencia que se vive en Haití y el mundo.

“España condena firmemente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Nuestras condolencias a su familia y nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Hacemos un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país”, señaló Pedro Sánchez.

Otros mandatarios también lamentaron la muerte de Jovenel Moïse

A la larga lista de condolencias se sumaron importantes líderes de Latinoamérica como Iván Duque y Sebastián Piñera, presidentes de Colombia y Chile, respectivamente, quienes también hicieron un llamado a la democracia en Haití.

Te puede interesar