Mundo

Maestra es condenada a 10 años de prisión por tener relaciones sexuales con dos alumnos menores de edad

La profesora sostuvo relaciones sexuales con dos alumnos de 18 y 17 años, respectivamente, argumentando que ejercía su derecho constitucional

Maestra EU
(Ilustrativa) una maestra fue condenada a prisión por tener relaciones con dos alumnos Foto: Getty Images (Jeff J Mitchell/Getty Images)

El caso de una maestra de secundaria en Estados Unidos comenzó a viralizarse tras darse a conocer que fue condenada a 10 años prisión por sostener relaciones sexuales con dos alumnos menores de edad.

Estos hechos ocurrieron en Alabama, en una escuela secundaria en donde la profesora conocida como Carrie Cabri Witt, impartía las materias de historia y psicología, atendiendo varios grupos en los que conoció a los dos alumnos de 18 y 17 años de edad respectivamente.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Fue por primera vez en marzo de 2016 cuando se dio a conocer que la maestra sostuvo relaciones sexuales con dos estudiantes de la institución a la que pertenecía, por lo que desde entonces comenzó una larga investigación que derivó en cuatro largos años de constantes juicios ante la Corte de Alabama.

En su defensa la profesora argumentó tener derecho constitucional para mantener relaciones sexuales con los estudiantes, de acuerdo con la Ley de Alabama que establece que cualquier persona mayor de 16 años puede dar su consentimiento para sostener encuentros sexuales.

Uno de los alumnos intentó testificar a favor de la maestra

Durante los juicios realizados en contra de la maestra, uno de los estudiantes reconoció que las relaciones se habían llevado a cabo bajo el consentimiento del estudiante, sin embargo, un juez del condado de Morgan, Alabama, desestimó el caso al considerar que el caso de la profesora era totalmente inconstitucional.

De esta manera la profesora Carrie Cabri Witt fue condenada a 18 meses de prisión, mientras que el resto de su sentencia la cumplirá en libertad condicional hasta que en un nuevo juicio que se efectuará en los próximos meses de dictamine lo contrario, pues existe la posibilidad de que en un nuevo juicio sea absuelta o se le reduzca la condena.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags

Lo Último