ciudad

Aumentan hospitalizaciones de jóvenes por Covid en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el aumento de hospitalización por Covid-19 en la CDMX, principalmente de personas jóvenes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó el aumento de hospitalizaciones por Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en la Ciudad de México, las cuales dijo son principalmente de personas jóvenes que no han sido vacunadas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Sí hay un aumento de las hospitalizaciones […] es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos […] y también menor el número de personas que son intubadas, precisamente porque son más jóvenes los que se hospitalizan”, dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

En tanto, aseguró que hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México, aunque será este viernes cuando se informen otras acciones que está tomando el Gobierno local en caso de que llegará a haber un mayor aumento.

De acuerdo con los reportes Covid del Gobierno de la CDMX, en una semana, repuntaron 26.79% las hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país. El pasado 1 de julio había 862 personas siendo atendidas en nosocomios de la ciudad, mientras que para el 6 de julio la cifra aumentó a mil 093.

Según el último informe, en la Ciudad de México hay una ocupación hospitalaria de 12.58%, es decir, 996 camas ocupadas y seis mil 920 disponibles. En tanto, las camas por intubación tienen una ocupación del 14.8%.

Contagios en jóvenes

Desde finales del mes de junio, autoridades capitalinas reportaron un aumento de casos de Covid-19, concentrado principalmente en las personas de 20 a 39 años. Además, un ligero incremento en el grupo de 40 a 49 años.

En esa fecha, la jefa de gobierno descartó que existiera una ocupación de alarma en la capital del país e incluso aseguró no estar ante una tercera ola; no obstante, este jueves al ser cuestionada al respecto, respondió que todo lo relacionado al Covid se responderá este viernes.

Además, sobre si se tomarán medidas especiales para frenar los contagios en la ciudad, Sheinbaum Pardo indicó que por el momento solo la implementación de una campaña que tiene como fin exhortar a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias, sobre todo aquellas que no han sido vacunadas o tienen solamente una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Es una campaña que ya inició en toda la ciudad para pedirle a todas las personas que tomen medidas. Nos estarán diciendo esta semana cuántas vacunas nos corresponden la próxima semana. Es la única manera, seguir vacunando a la población», enfatizó.

Detalló que los carteles de la campaña podrán verse en parabuses y otras zonas en donde el Gobierno capitalino tiene espacio y agregó que la publicidad está orientada también a la reactivación de la economía.

«Hay que reactivar sin arriesgar y tener todas las medidas de precaución», acotó.

CIFRAS COVID CDMX

  1. 698,043 confirmados acumulados
  2. 16,510 confirmados activos estimados
  3. 44,680 defunciones

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos