logo
Israel afirmó que el aumento de contagios se debe a la disminución de efectividad de las vacunas ante la variante Delta / Foto: EFEIsrael afirmó que el aumento de contagios se debe a la disminución de efectividad de las vacunas ante la variante Delta / Foto: EFE
Mundo 08/07/2021

Israel reporta nuevas muertes por Covid-19 después de dos semanas; situación empeora

Los casos atribuidos a la variante Delta han incrementado en el país; el martes pasado se registraron 500 casos nuevos en un solo día

Los hospitales de Israel notificaron este jueves, por primera vez en dos semanas, fallecidos por el nuevo coronavirus en medio del repunte de casos que ha experimentado el país. Las autoridades reinstauraron algunas de las medidas que se habían levantado.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En concreto han sido dos víctimas las que han fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad. Reportan que un hombre de 80 años habría recibido las dos vacunas.

La información no ha sido incluido todavía en las cifras que recoge el Ministerio de Salud, que por la mañana indicó que en las 24 horas anteriores no se había notificado ninguna muerte.

En el último balance epidemiológico, la cartera de Salud ha informado de 518 nuevos casos, para un total de 844 mil 684 contagios desde el inicio de la pandemia. El martes, por primera vez, Israel notificó más de 500 casos desde el mes de marzo.

En medio del repunte en Israel, atribuido a la variante Delta, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ordenó el lunes el inicio de dos estudios para valorar la eficacia de las vacunas en distintos grupos de edad para sopesar si es necesaria una tercera dosis para reforzar la inmunidad.

Te puede interesar: