logo
La Línea 1 del Cablebús se inaugura el domingo 11 de julio. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMLa Línea 1 del Cablebús se inaugura el domingo 11 de julio. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
ciudad 08/07/2021

GCDMX define personas que gozarán de gratuidad en el Cablebús

El costo por viaje en la L1 del Cablebús que va de Indios Verdes a Cuautepec será de siete pesos; sin embargo, algunos tendrán acceso gratis.

El costo por viaje en la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México será de siete pesos; sin embargo, el Gobierno capitalino definió que algunas personas tendrán ingreso gratuito.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En la Línea que va de Indios Verdes a Cuautepec -la cual se inaugura el próximo 11 de julio- tendrán acceso sin costo adultos mayores de 70 años, quienes deberán acreditar su edad con un documento oficial, por ejemplo credencial de INAPAM o INE.

Asimismo, gozarán de este beneficio personas con discapacidad evidente o que prueben su condición con algún documento oficial del DIF o Institución de Salud.

Además, niñas y niños menores de cinco años de edad también entraran gratis y su ingreso será por torniquete.

De acuerdo con el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad capitalina, Rodrigo Díaz, el viaje en la Línea 1 del Cablebús se realizará con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Es importante resaltar que, pese a que el Cablebús conectará con la Línea 1 del Metro y Línea 2 del Metrobús, el costo de siete pesos sólo avala el traslado del primero, es decir, quienes deseen incorporarse a cualquiera de los otros dos sistemas de transporte, deberán pagar también su ingreso.

Cablebús – Horarios

Luego de informar que concluyó el periodo de pruebas en la L1 del Cablebús y que está listo para brindar servicio a partir del próximo domingo, autoridades capitalinas dieron a conocer los horarios:

  • Lunes a viernes: 5 a 23 horas
  • Sábados: 6 a 23 horas
  • Domingos y días festivos: 7 a 23 horas

La L1 será capaz de transportar hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas; no obstante, por la pandemia sólo podrán ingresar seis.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este sistema de transporte reducirá 56% el tiempo de traslado de la gente que lo ocupe. En promedio, pasará de 80 a 33 minutos.

Estaciones

  • Indios Verdes
  • Ticomán
  • La Pastora
  • Campos Revolución
  • Cuautepec
  • Tlalpexco

TE RECOMENDAMOS: