logo
Jóvenes, los transmisores del virus. / Foto: APJóvenes, los transmisores del virus. / Foto: AP
Noticias 08/07/2021

México enfrenta una tercera ola de contagios por Covid-19: OPS

La vacunación en quienes presentan la mayor cantidad de casos activos es la solución que prevé la OPS para revertir la nueva ola

Por : Publimetro

Luego de varios meses con una tendencia estable, sobre todo de muertes y contagios positivos del nuevo coronavirus, México está ante una tercera ola por la pandemia de Covid-19. Así lo revelo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al asegurar que los contagios diarios reportados por la Secretaría de Salud tienen un claro repunte. En el último día, la cifra llegó a 8 mil 500 nuevos casos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“La Secretaría de Salud compartió información con la OPS acerca de que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos. Esta incidencia ocurre sobre todo en Yucatán, Baja California Sur y en la Ciudad de México“, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente Covid-19 de la OPS.

Vacunación, la puerta de salida

El alto funcionario del organismo sanitario de la región mencionó que los jóvenes, a partir de los 20 años, son los mayores propagadores del virus. Ante esta situación, urgió a los gobiernos latinoamericanos incrementar el ritmo de la vacunación en dicho grupo de edad contra el SARS-CoV2.

“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años. Este grupo juega un rol en la dinámica en este momento en el país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años”.

Entre tanto, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa hizo un llamado a los vacunados. Las personas inmunizadas están obligadas a continuar cuidándose y seguir las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y distanciamiento social; aún pueden infectarse y contagiar.

“La sociedad no puede creer que ya tienen una protección de 100% porque si hay una transmisión fuerte en el lugar en dónde vive, puede contraer el virus y propagarlo“, dijo.

Te puede interesar: