Noticias

Juez gira orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani

Lo acusan por ser responsable del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos

Miguel Alemán: giran orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés. Se le acusa por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la orden de arresto fue emitida contra Alemán Magnani tras la interposición de una demanda de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependencia del Servicio de Administración Tributario (SAT), por fraude de Interjet en el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), desde el ejercicio fiscal 2018, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El empresario fungía como presidente del Consejo de administración de Interjet. Sin embargo, la crisis en que se encontraba sumida la aerolínea lo obligó a vender el 90% de las acciones a Alejandro del Valle, el nuevo socio mayoritario.

En diciembre de 2020 se oficializó la operación por 150 millones de dólares para saldar los adeudos que ascendían a más de 3 mil millones de pesos. No obstante, el nuevo dirigente aseguró que al tomar el control de la línea aérea le habían asegurado la regularidad en pagos e impuestos con Hacienda.

Para solucionar la crisis de la compañía, el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, aconsejó a del Valle entrar a concurso mercantil. Antes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a rescatar a la aerolínea con dinero proveniente de recursos públicos.

Desde abril, los accionistas lo autorizaron para saldar las deudas con empresas, cinco mil trabajadores y el SAT. Por medio de la negociación, Alejandro del Valle aseguró que busca obtener mil millones de dólares a través de distintos fondos de inversión.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos