logo
Haití se conmocionó con el hecho. / FOTO: APHaití se conmocionó con el hecho. / FOTO: AP
Mundo 08/07/2021

Doce balazos causaron la muerte del presidente de Haití, según informe forense

Jovenel Moïse fue agredido en su habitación con armas de grueso calibre, según el informe forense revelado; sus hijos se escondieron

Por : Publimetro

La muerte del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue producto de doce impactos de bala, de acuerdo con el juez de paz que es autor del informe médico forense.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Carl Henry Destin, el encargado de dicho reporte, aseguró a un medio local, Le Nouvelliste, que el cadáver de Moïse tenía señales de armas de grueso calibre y de nueve milímetros, por lo que su fallecimiento se produjo de manera inmediata.

“Lo encontramos acostado boca arriba pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, expresó.

También, la Primera Dama, Martine, resultó lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital de Miami. En tanto, la hija e hijo del matrimonio salieron ilesos, pues se escondieron cuando los hombres armados ingresaron a su casa.

La búsqueda obligó a decretar Estado de Sitio en Haití para encontrar a los responsables del asesinato del presidente de Haití. Un operativo cerca de la residencia resultó en la muerte de cuatro sospechosos del crimen y en dos detenciones. Los reportes apuntan que los criminales hablaban español e inglés, aunque se desconocen sus identidades.

Te puede interesar: