Noticias

¡Adiós nalgadas y ‘chanclazos’! Congreso SLP prohíbe castigo físico contra niños y niñas

El Congreso del estado llamó a buscar métodos de educación de carácter positivo que no ameriten la violencia física contra los menores

San Luis Potosí

Las nalgadas y ‘chanclazos‘ ahora estarán prohibidos tras la determinación avalada por el Congreso de San Luis Potosí. En su sesión del día de ayer, los diputados del estado aprobaron un punto de acuerdo propuesto por la diputada de Morena, Marite Hernández, a fin de impedir el castigo físico de los menores como un método disciplinario.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Para evitar la violación de los derechos humanos de los menores y la violencia, Hernández propuso la iniciativa para sancionar nalgadas, ‘chanclazos’ y cualquier tipo de agresión física que pretenda ‘educar’ a niños y niñas en San Luis Potosí.

Así, la medida aprobada por el Congreso obliga a las autoridades del estado a promover estrategias de disciplina que sean positivas, más allá de lo modelos acostumbrados. Asimismo, contribuir a mejorar la educación de los padres en materia de métodos pedagógicos y educativos.

De esta forma, los 58 municipios que integran San Luis Potosí deberán redoblar esfuerzos para prevenir ataques físicos contra niños y niñas. Adicionalmente, mayor promoción de herramientas para criar de manera positiva.

La legisladora llamó a crear espacios de sensibilización tanto a nivel estatal como a nivel municipal. Agregó que esto contribuirá a acelerar la eliminación de métodos correctivos que dañan a los menores.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos