Noticias

¡Los maestros también copian! SEP cancela más de 5 mil exámenes de promoción de docentes

Durante los exámenes de promoción a cargos de dirección y supervisión de educación básica se detectaron cadenas de respuestas idénticas

Evaluación docentes SEP
La SEP canceló los resultados de evaluación de promoción de docentes por irregularidades en los resultados Foto: Cuartoscuro (Cuartoscuro/Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante los exámenes de promoción vertical a cargos de dirección, subdirección y supervisión para educación básica, se detectó que varios maestros copiaron en las evaluaciones, por lo que determinó la cancelación de 5 mil 787 resultados de dichas pruebas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La SEP a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) explicó que varios resultados de los exámenes realizados a los docentes contenían respuestas totalmente idénticas, además de otras conductas atípicas que aparentemente se detectaron durante la aplicación de las evaluaciones.

«En el análisis a través de algoritmos de reconocimiento facial, se identificó a 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes. En consecuencia, esos registros se encuentran en revisión”

“En el cuestionario de Habilidades Directivas, se identificaron cadenas de respuestas 100% idénticas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre varios participantes”.

Ante esta situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) pidió a la Usicamm que se investigue lo acontecido durante este proceso de evaluación para identificar a los docentes que resulten responsables de copiar durante la prueba.

Además de que solicitó esta investigación para deslindar responsabilidades en contra de los maestros que fueron señalados durante estos exámenes.

“Esta situación ha causado sorpresa e indignación entre el personal docente que se preparó con profesionalismo y seriedad para conseguir un buen desempeño. Incluso, cientos de ellos participaron en diversos curso que el SNTE les ofreció para acompañarlos en este proceso. Por lo tanto, el Sindicato pide también una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen”, explicó en un comunicado el SNTE.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último