logo
Francia también hizo un llamado a sus ciudadanos. / FOTO: ESPECIALFrancia también hizo un llamado a sus ciudadanos. / FOTO: ESPECIAL
Mundo 09/07/2021

Alemania declara a España zona de alto riesgo por Covid-19

El gobierno alemán lo incluyó junto a Bahrein, Irlanda y Trinidad y Tobago por su alta incidencia de casos

Las autoridades sanitarias de Alemania han declararon este viernes a España, zonas de alto riesgo por la Covid-19, en el marco de un incremento en la tasa de incidencia de casos en el territorio nacional.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El Ministerio de Exteriores de Alemania detalló que la lista de las áreas de riesgo simple incluye a zonas con “mayor riesgo de infección” por SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19. Junto a España se añadió a Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.

Los viajeros que lleguen a Alemania después de permanecer en una zona de riesgo “simple”, deben presentar una prueba diagnóstica negativa a la llegada o un certificado de vacunación.

Por su parte, las autoridades sanitarias alemanas ya no consideran áreas de riesgo a Arabia Saudita y la provincia sueca de Kronoberg, mientras que han incluido a Fiyi y Chipre en la lista de zonas de “alta incidencia”, recoge el Instituto Robert Koch (RKI).

La tasa de incidencia a 14 días de la Covid-19 en España se ubica en 253 por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar: