logo
El ciclo escolar 2020-2021 terminó online en la Ciudad luego del repunte en contagios de Covid-19. / FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COMEl ciclo escolar 2020-2021 terminó online en la Ciudad luego del repunte en contagios de Covid-19. / FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
ciudad 09/07/2021

CDMX: Aumentarán montos de becas para niñas y niños en septiembre

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los montos de las becas para niñas y niños que estudian en la Ciudad, aumentarán en septiembre.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el monto de las becas que actualmente reciben niñas y niños de la Ciudad de México, aumentará en un porcentaje importante.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Durante un evento de entrega de la restauración del Templo de la Inmaculada Concepción, en La Magdalena Contreras, la mandataria capitalina recordó los programas sociales que ha impulsado en su administración.

Recordó que la beca ante llamada ‘Niños Talento’ se amplió y se hizo universal, no sólo para alumnos con promedio de nueve y diez como era antes. Al hablar de ello, Sheinbaum Pardo realizó el anunció:

“De una vez lo anuncio,, a partir de septiembre, esta beca se va a incrementar para todos los niños y niñas en un porcentaje importante, de apoyo a la economía familiar”.

Van por 50 mil estudiantes en Universidad ‘Rosario Castellanos’

En cuanto a la educación superior, la jefa de gobierno detalló que, en tres años, el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” ya tiene 28 mil alumnos que estudian en línea, semipresencial y presencial.

“Al final, en el 2024, queremos que sean 50 mil estudiantes que estudien en esta universidad pública, que es gratuita y de calidad, y que tiene convenios con la UNAM, con la UAM y con el Instituto Politécnico Nacional”, dijo.

Explicó que en dicho Instituto se imparten 19 licenciaturas, dos maestrías, dos doctorados y dos especialidades; y, al final de este año, va a tener ya siete unidades en donde se está estudiando de manera presencial.

MONTOS ACTUALES DE ‘MI BECA PARA EMPEZAR’

  • Preescolar: 350 pesos
  • Primaria: 380 pesos
  • Secundaria: 380 pesos
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles: 450 pesos

TE RECOMENDAMOS: