Mundo

EU elimina cubrebocas como requisito obligatorio en escuelas

La nueva guía de los CDC elimina los cubrebocas como un requisito obligatorio para que los niños acudan a clases por la campaña de vacunación masiva

Cubrebocas-estados unidos-escuelas

Ya no será necesario que docentes y estudiantes vacunados usen cubrebocas dentro de las escuelas de Estados Unidos, anunciaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) al presentar su nueva guía con medidas mitigadas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Gracias a la campaña nacional de vacunación, los niños a partir de los 12 años pueden recibir inyecciones mientras las cifras de hospitalizaciones y muertes .

«Estamos en un nuevo punto de inflexión de la pandemia que nos emociona a todos». Por eso es hora de actualizar la guía, dijo Erin Sauber-Schatz, jefa de la comisión de los CDC que elabora las recomendaciones para proteger a la gente del Covid-19.

El organismo principal de salud pública del país no recomienda a las escuelas que obligue a los docentes y alumnos a vacunarse. Tampoco explica cómo los docentes pueden saber cuáles alumnos —o los padres saber cuáles maestros— están vacunados.

Eso probablemente dará lugar a algunos problemas en los ambientes escolares, dijo Elizabeth Stuart, catedrática de salud pública de la Universidad John Hopkins.

«Que algunos niños usen cubrebocas y otros no generaría una dinámica social bastante extraña«, dijo. «¿Y quién llevaría el control? Los docentes no deberían estar controlando cuáles niños llevan mascarillas puestas».

Otro dolor de cabeza: las escuelas deberían mantener la distancia de un metro (tres pies) entre los niños y sus pupitres en las aulas, agregaron los CDC. Añadieron que el distanciamiento no debe ser un obstáculo para que los niños regresen a la escuela. Adicionalmente, dijeron que la distancia no es un requisito para los alumnos y personal vacunados.

Todo esto puede resultar difícil de aplicar y por eso los CDC aconsejan a las escuelas que tomen decisiones basadas en la sensatez, dijo Sauber-Schatz.
Las dudas mayores se refieren a las escuelas secundarias en las que algunos estudiantes pueden vacunarse y otros no. Si la separación entre estudiantes vacunados y no vacunados resulta demasiado onerosa, las autoridades pueden decidir que todos usen cubrebocas.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos