Noticias

Dinero a hermano de AMLO fue “préstamo” de mis “ahorros”, asegura León Romero sobre video

El ex titular de Protección Civil, David León, aseguró en Twitter que la operación se realizó a título personal con su propio dinero

David León: dice que dinero a hermano de AMLO fue préstamo

El ex coordinador de Protección Civil del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, David León Romero, aseguró el dinero que le hizo entrega al hermano de AMLO, Martín Jesús López Obrador, fue un préstamo proveniente de su propio dinero.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Desde el día de ayer, el periodista Carlos Loret de Mola difundió en su programa de la plataforma Latinus el metraje que data del 2015. De acuerdo con lo revelado, el ex consultor de Manuel Velasco habría entregado 150 mil pesos destinados a financiar la campaña electoral del actual presidente.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, no es la primera entrega de dinero que León Romero documentó mediante un video. Anteriormente dio dinero en efectivo, al menos en un par de ocasiones, a otro hermano del presidente AMLO, Pío López Obrador.

Dinero sería para fines electorales

Según lo revelado en la grabación, los sobres con dinero eran entregados a los familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, los billetes que contaron abiertamente sobre una mesa de la casa de ‘El Martinazo’ se dieron justo el mismo año en que Morena participó en sus primeras elecciones, tras lograr el registro como partido político.

La versión que apunta David León Romero en su tweet, sobre que los recursos provenían de su propia bolsa, se confirma con sus dichos en el video. En este afirma frente a Martin Jesús que era un “ahorrito” que le pasaba y anotaba.

En la conferencia mañanera, el ejecutivo dijo que este tipo de actos buscan dañar la imagen de su gobierno. Es una operación personal que no tiene que ver con un asunto político. Asimismo, que no ha entablado comunicación con los implicados en el metraje difundido por Loret de Mola.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos