Noticias

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía con Peña, es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito

El ex funcionario fue parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y el delito lo cometió cuando estaba en funciones; va a ser diputado plurinominal

Ildefonso Guajardo: vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Economía en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Republica (FGR) tras obtener dicho procedimiento a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC).

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Por su parte, el delito que se le imputa ocurrió entre el 2014 y 2018, cuando fungía como uno de los funcionarios más cercanos al ex mandatario priista. En estos años, señala la fiscalía, incrementó de forma irregular su patrimonio, pues no pudo acreditar la procedencia de los recursos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Como medidas cautelares dictadas por el Juez de Control se encuentra la firma periódica en el Reclusorio Norte y la prohibición para abandonar el país por riesgo de fuga. Todo esto, mientras se prueba su inocencia o culpabilidad en el proceso legal.

El ex funcionario priista, Ildefonso Guajardo, tuvo un papel relevante en la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá a lo largo de su gestión frente a la Secretaría de Economía.

Sus apariciones mas recientes ocurrieron de la mano del candidato al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, como coordinador de consejos consultivos temáticos de su campaña rumbo a los comicios del 6 de junio.

Además, luego de las elecciones está previsto que ocupe un escaño como diputado plurinominal con el PRI. Su próximo puesto público lo festejó en una de sus publicaciones más actuales de su cuenta de Twitter, al refrendar el orgullo por formar parte de la LXV Legislatura con el partido tricolor.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos