El Metro de la Ciudad de México dio a conocer que en este año se han rescatado 15 ‘perritos’ que ingresan a las vías del sistema de transporte. Todos los canes son trasladados al Centro de Transferencia Canina (CTC), lugar donde los atienden, alojan, alimentan y brindan atención médica.
CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI
La información la reveló el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tras el reciente rescate de un perro en la Línea B del Metro, entre la estación Impulsora y Río de los Remedios. Por esa razón, al can lo nombraron Río. El jueves 8 de julio, personal de Transportación y Seguridad Institucional logró ponerlo a salvo tras realizar el corte de corriente en la vía electrificada.
Luego de suspender la energía por aproximadamente dos minutos, los elementos del sistema de transporte rescataron a Río sano. Después, integrantes de Protección Civil del Metro lo llevaron al CTC para su evaluación médica.
Entre tanto, el refugio de perros administrado por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) alberga, en la actualidad, un total de 22 ‘perritos’ que buscan un hogar en el sitio. De esta cantidad, 19 buscan algún amo que los adopte y tres se encuentran en rehabilitación por su estado de salud.
En el refugio, ubicado en la colonia El Rosario, el nuevo huésped recibió un baño y desparasitación, a la espera de su adopción.
Problema frecuente
La invasión de ‘perritos’ en las vías del Metro se ha convertido en un hecho recurrente. Apenas el 6 de julio, un can interrumpió la circulación del Metro en la estación Deportivo Oceanía. Luego de varios minutos, varios usuarios aseguraron que terminó electrocutado, aunque personal del transporte dijo que se había procedido a rescatarlo.