ciudad

Semáforo amarillo en CDMX: Proyectan pico de tercera ola para agosto

Proyecciones del gobierno capitalino apuntan que el pico de la tercera ola en la capital se alcanzaría ‘en algún momento de agosto’.

Aglomeraciones en el Centro Histórico de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará en semáforo amarillo una semana más. Autoridades reconocieron un aumento en contagios y un ‘ligero incremento en hospitalizados’ por lo que el pico de la tercera ola se pronostica para el próximo mes de agosto.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En video conferencia de prensa, el encargado de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, reportó que los casos de coronavirus se incrementan en las últimas semanas principalmente en personas de 18 a 39 años.

«En los grupos de 50 años y más hay un incremento, pero muy leve», enfatizó el funcionario y exhortó a acudir a vacunarse.

En el caso de hospitalizados, señaló que hay mayores ingresos por Covid-19 de personas de 20 a 29 años, que son las que no están vacunadas y advirtió que los jóvenes deben de saber que no tienen riesgo cero ante la enfermedad, por lo que llamó a continuar con las medidas sanitarias.

TERCERA OLA

Dadas las cifras de Covid en la CDMX, Eduardo Clark señaló que las proyecciones apuntan que el pico de la tercera ola de la pandemia en la capital podría alcanzarse en el mes de agosto.

No obstante, explicó que en esa fecha se llegaría, en un escenario drástico, a tener ocupadas tres mil 500 camas en el Valle de México, lo que representa 35% de lo que se llegó a tener en el punto álgido de la pandemia en la ciudad.

«Son proyecciones, no es una bola de cristal, hay que tomarlas con la incertidumbre, pero lo que estamos proyectando es, dada cobertura vacunación, nuestro escenario mas drástico llegaría a cerca de las tres mil 500 camas ocupadas en el Valle de México, que es el 35% de lo que llegamos a tener en el pico mas alto y podría ocurrir en algún momento de agosto», acotó.

En tanto, indicó que todavía se pronostica un crecimiento paulatino durante el mes de julio.

SIGUE REACTIVACIÓN

Sobre la reactivación económica en la capital, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no se decretarán nuevos cierres.

«Siguen todas las actividades. Nuestro objetivo es reactivar sin arriesgar y ya es muy difícil cerrar actividades. No consideramos que sea viable», dijo.

La mandataria capitalina refirió que la estrategia para enfrentar al Covid en la ciudad está enfocada en tres ejes:

  1. Vacunación
  2. Medidas sanitarias, pruebas y tratamiento oportuno
  3. Relanzamiento del programa Salud en tu Vida

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos