ciudad

Variante Delta crece en la CDMX; porcentaje de hospitalizados aumenta 100%

En la capital preocupa el avance de la mutación originaria de India; también se encuentran Alfa y Gamma

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López, dio a conocer un incremento de los contagios de Covid-19 ocasionados por la variante Delta. En conferencia de prensa, expresó que se encuentra dentro de las mutaciones con mayor peligrosidad en la capital.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Según lo reportado por la titular de Salud, la cifra de capitalinos hospitalizados creció 100% en una semana, según lo reportado por la misma dependencia. De seis hospitalizados con la variante originaria de India, la cantidad pasó a 12 personas en hospitales.

En tanto, las otras mutaciones del nuevo coronavirus que preocupan en la capital son Alfa y Gamma. Sin embargo, ambas se encuentran en la CDMX desde la semana 20 de la pandemia, aseguró Oliva López.

Añadió que se realiza un monitoreo detallado de la variante Delta en la metrópoli, de acuerdo con las muestras tomadas. Estas se envían a Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su registro y análisis.

Más pruebas y afluencia en kioscos

La demanda de pruebas Covid-19 se ha incrementado en la CDMX, por lo que la administración de Claudia Sheinbaum calcula que se realizan hasta 12 mil 500 por día. No obstante, la doctora Oliva López expresó que la capacidad del gobierno de la capital en este rubro puede ascender hasta las 22 mil cada 24 horas.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos