Noticias

¡Atento!, la CDMX vacunará en estas alcaldías la próxima semana

Los residentes de Miguel Hidalgo, Iztapalapa e Iztacalco recibirán la vacuna anticovid

CDMX: cuándo y dónde continúa la vacunación

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció una nueva fase del plan de vacunación para la capital la próxima semana. Contemplan vacunar a aproximadamente 452 mil personas con primeras y segundas dosis en tres alcaldías de la ciudad.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Al respecto, en Iztapalapa e Iztacalco se aplicará la primera dosis del biológico de AstraZeneca a un estimado de 382 mil residentes de 30-39 años. Desde el martes 13 hasta el sábado 17 de julio, se les citará mediante un mensaje con día, hora y unidad vacunadora.

Para la alcaldía Miguel Hidalgo, sus habitantes de 40-49 años recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. La administración capitalina estima aplicar 70 mil vacunas. En este caso, la inmunización comenzará a partir del miércoles 14 hasta el domingo 18 de julio por orden alfabético, según la primera letra del apellido paterno.

Baja meta de vacunación

El objetivo de vacunación planteado con el nuevo modelo en la Ciudad de México no podrá completarse. Entre tanto, el escenario para esta semana es de 452 mil biológicos, muy por debajo del propósito fijo planteado de 1.2 millones de dosis en 18 sedes fijas en la CDMX.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que el arribo de vacunas Pfizer- BioNTech disminuirá por un ajuste en su planta de producción.

Hasta el momento, en la capital se tiene una cobertura del 64% con primera dosis.

Unidades vacunadoras

Iztacalco

  1. Palacio de los Deportes

Iztapalapa

  1. Unidad Habitacional Militar El Vergel
  2. Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza
  3. Telecomm
  4. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº 7

Miguel Hidalgo

  1. Campo Marte
  2. Biblioteca Vasconcelos
Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos