logo
/ Foto: Cortesía  / Foto: Cortesía
Noticias 10/07/2021

Lanzan convocatoria para crear obras de arte con reciclaje

Para participar en el concurso SopArt, los interesados deben registrarse en línea y enviar fotografías con sus propuestas

Crear obras de arte con materiales de desecho, es la premisa de la convocatoria de escultura Sopart, la cual entregará 30 premios en efectivo a las obras que sean seleccionadas por el jurado calificador.

Con un premio de 50 mil pesos para la obra seleccionada como la mejor y con el lema Ideas infinitas, arranca la octava edición del concurso de escultura y collage Sopart que invita a todos los creadores experimentados y principiantes, a diseñar una obra de arte.

Reciclaje es una de las ideas que propone la convocatoria, en la que se invita a dejar volar la imaginación para utilizar elementos de reciclaje de sus productos y así crear obras artísticas.

Los interesados deben registrarse en línea y enviar fotografías con sus propuestas. Todas las fotos deben de llevar un título y la explicación del significado de su creación y los elementos de su inspiración.

El Jurado Calificador está presidido por Héctor de Anda, artista visual miembro del Sistema Nacional de Creadores hasta 2014. Ángela Leyva, artista mexicana emergente ganadora de mención honorífica en la bienal del Tamayo 2020. Hilda Trujillo, gestora cultural, quien fue directora de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo. Y finalmente Alfonso Miranda, Director Cultural del Museo Soumaya.

La convocatoria cuya primera edición se realizó en 2014, ha acumulado la participación de más de 2 mil 500 participantes y ha premiado a 217. La convocatoria cierra el 26 de septiembre.