logo
La Primera Dama se recupera en Estados Unidos. / FOTO: APLa Primera Dama se recupera en Estados Unidos. / FOTO: AP
Mundo 10/07/2021

Viuda de presidente de Haití califica como “mercenarios” vinculados a opositores a asesinos del mandatario

Martine Moïse se recupera tras el ataque de hombres armados; señaló a los presuntos responsables del asesinato de su esposo

Martine Moise, viuda del presidente de Haití Jovenel Moise, rompió el silencio para acusar a “mercenarios vinculados a la rivales políticos por ser culpables del asesinato el pasado miércoles del mandatario.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Estoy viva, pero perdí a mi marido“, apuntó Martine Moise a través de un audio. Relata cómo los “mercenariosirrumpieron en su vivienda y tirotearon al mandatario sin mediar palabra.

“Jovenel Moise fue asesinado sin tener poder decir una sola palabra”, denunció, al tiempo que señaló que el asesinato “provino del campo contrario“. “Los mercenarios tenían la tarea de asesinar al presidente y su familia por sus proyectos emblemáticos en carreteras, agua potable, referéndum y elecciones“, reprochó.

“Los mercenarios asesinaron al presidente, otros mercenarios quieren matar su sueño y su visión de país”, afirmó.

Martine Moise recibió hasta tres impactos de bala durante el ataque. La atendieron en un hospital haitiano y posteriormente la trasladaron a Estados Unidos para recibir atención médica más especializada.

Al mandatario lo asesinaron en un ataque perpetrado la madrugada del miércoles en su residencia privada.

La Policía de Haití informó la detención de un total de 19 personas relacionadas con el asesinato de Moise, 17 de las cuales son colombianos. Así, tras estas nuevas detenciones tan solo se busca a seis personas más.

En cuanto a las hipótesis sobre el asesinato del presidente de Haití, el ex senador haitiano Steven Benoit puso en duda la participación de ciudadanos colombianos en el suceso. Apuntó a los agentes de seguridad de Moise como responsables del asesinato.

Te puede interesar: